14 de octubre de 2008

De sexykiller, cine español y demás...


El otro día, un buen amigo me comentó que no está para nada de acuerdo con las etiquetas que la gente suele poner a las películas antes de verlas. Por ejemplo, si hablamos de cine español, todas la películas que se estrenen son malas por defecto, sin que nos molestemos en verlas siquiera. Del mismo modo que todo lo que nos llega de Hollywood es buen cine.

Hay una pequeña mayoría que no sigue estos cánones, pero el resto, somos carne de cañón para tales prejuicios y no debería ser así. De hecho si comparásemos creo que los americanos nos ganarían en cuanto a número de bodrios por año se refiere. Pero nada, nosotros preferimos seguir pagando 6 euros ( menudo atraco) por ver el último remake (o copia parcial cuando no absoluta de una película no estadounidense, que ha tenido éxito fuera de América y estos la usan para ganar dinero rodándola en inglés) del cine asiático de terror, o la última comedia chorra estilo ''fulanito movie''.

Y bueno toda esta parrafada sin sentido viene a raíz de que este colega me recomendó que viera ''Sexy killer'', película que por su cartel no parecía gran cosa (y sigue sin parecérmelo), pero que según cuentan no es tan mala, porque la sala entera del nervión plaza donde la exhibían se quedó aplaudiendo cuando acabó. Por ello pienso darle una oportunidad, ya me pasó con ''Los lunes al sol'' que me dejó K.O cuando la vi hace poco y no espero otra cosa de esta.

Para terminar os dejo un corto escrito y dirigido por el guionista de la citada película. A mi me ha encantado, y así es como podemos aportar una explicación a la vena de defensor de causas perdidas apartado cine español de la que soy presa hoy.

Carne de Neón Parte 1:





Carne de Neón Parte 2:




Y eso es todo amigos.

1 comentario:

HADEX dijo...

Afortunadamente, yo no pienso así. A mí me enseñaron en el instituto a apreciar el buen cine español y a discernirlo del yanki puro y duro. No creo en tópicos. Ni el uno es tan malo ni el otro tampoco.

Bicos