15 de octubre de 2008

LHDP, la broma pesada de antena 3



Los hombres de Paco, serie emitida desde hace varios años en antena 3, finalizó hace poco su 5ª temporada. Sin embargo estoy muy cabreado por el engaño al que la cadena del grupo Planeta ha sometido a sus espectadores, y en especial a mi, que para eso es mi blog.


Puedo llegar a pasar por alto la desfasada polémica sobre la continuidad de Hugo Silva o no en la serie, y la fea estrategia comercial para ganar espectadores de cortar la temporada en Junio, cuando quedaban tres episodios de esta, y volver para emitirlos en Septiembre. Pero lo que es inadmisible, es que el canal se vuelque en una campaña publicitaria anunciando el final de la serie, diciendo en reiteradas ocasiones que ''Los hombres de Paco'' llegaban a su fin, y luego cuando termine el episodio poner el típico cartelito de ''continuara...''.


Por poner un ejemplo, el día anterior a la emisión del episodio, durante el partido Real Madrid-Zenith de San Petersburgo, José Antonio Luque estuvo toda la retransmisión recordándonos que la serie llegaba a su fin, finalmente se revelarían todas las incógnitas. Los hombres de Paco se acaban, así de tajante fue. Hasta uno de los colaboradores en los comentarios preguntó extrañado algo así como ''Ah, ¿pero ya se acaban?'' y el otro le respondió que sí sin que cupiera duda alguna.


Bueno, pues yo ingenuo de mi me trago todo el capítulo creyendo que estaba viendo el final de una serie que sigo desde hace tiempo. Nada más lejos de la realidad, continuará al menos una temporada más. He leído en alguna página que habrá un descanso y no volverán hasta 2009 . Ahora lo dicen.


Pues desde aquí os digo a los directivos de antena 3 y a todos aquello que han colaborado con la cadena privada intentándonos tratar como a borregos que sois unos mentirosos. Y a mi las personas mentirosas no me gustan. Si queríais conseguir audiencia, curraosla a base de calidad, no mediante estafas publicitarias. Como siempre aquí pagaran justos por pecadores, gente honrada que va a partirse los cuernos todos los días al trabajo y que no tienen la culpa de nada. Pero una cosa no quita la otra. Si tratáis a vuestra audiencia como una ''mierda'', significa que no os importa mucho más que eso.


Lo peor de todo esto es que cuando vuelvan a emitir la serie, habrá gente que la seguirá viendo, indiferente a las manipulaciones, pues bien, yo de momento no volveré a ver ningún episodio más por la televisión, ahora les va a dar audiencia el tate porque de mi se pueden ir olvidando. Creo que es lo que me hacía falta para terminar de repudiar por completo a una cadena a la que no le tenía nada de aprecio. Seguid así campeones.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

A3 no es del grupo Prisa a ver si te informas bien antes de escribir. Esto lo pueden ller muchos frikis como yo. La verdad no se que coño haces perdiendo el tiempo viendo los Hombres de Paco.

Johnny dijo...

Oh, perdona, que fallo. Se me ha ido la olla, claro que no es del grupo Prisa, como que pertenece a Planeta. Pido disculpas, gracias por la correción ya la cambio. Un saludo

HADEX dijo...

Yo empecé a ver los hombres de Paco cuando era una serie de humor, puro y duro....cuando se convirtió en un culebrón amoroso lo dejé.....Estoy de acuerdo en lo que dices con respecto a lo demás.

P.D. Anónimo, la gente ve lo que le apetece, y pierde el tiempo como le apetece. No tienes porqué ser tan cortante.