5 de noviembre de 2008

Hasta siempre.



Odio a las cadenas privadas. En realidad detesto la televisión en sí, excepto algunos programas, y el domingo pasado uno de estos espacios, el que más me gustaba creo yo, llegó a su fin.

El equipo de fórmula uno de Telecinco (que no la cadena) han estado trabajando extraordinariamente durante cinco años para convertir este deporte en el segundo más seguido de toda España. La verdad es que sus formatos de emisión, los comentaristas, la relación tan abierta y sincera que mantenían con Fernando Alonso y la cercanía con que transmitían un deporte tan técnico y en ocasiones complejo, realmente enganchaba y han conseguido que lo espectadores aprendamos una barbaridad.

Han sido cinco años de triunfos, alegrías, emoción, algunas decepciones y tristezas pero sobre todo han sido cinco años de máximo disfrute. Domingos, donde todos nos subíamos al coche de Fernando ( o cualquier otro piloto, según el gusto de cada uno) y empujábamos con todas nuestras ganas en cada curva. Ahora mismo me vienen a la cabeza cientos de recuerdos, como aquellos dos duelos en Imola contra Schumacher, irrepetibles, los dos títulos en Brasil, Hungria 2006, Hockenheim 2005, Silverstone 2007, Japón 2005, con el adelantamiento a Michael, en fin, cientos de experiencias pasadas frente al televisor, que nos emocionaron a todos.

Esos lunes en los que deseabas con todas tus ganas que llegará la próxima carrera.

Por estos cinco años que nos habéis dado, por cada uno de los momentos que dejáis grabados en nuestras memorias y por todo el esfuerzo realizado os doy las gracias. Muchas gracias equipo de telecinco de F1, habéis marcado un antes y un después en mi vida.


* * *


Tras este acceso de melancolía, quiero poner un punto y seguido a la entrada, porque no puedo terminar el post sin hablar del tremendo carrerón que vimos el domingo. Madre mía, todavía me emociono cuando recuerdo la carrera. Un punto y final impresionante a la trayectoria de telecinco y una gozada para los espectadores. Una lástima que Fernando no tuviese el coche con el que ha acabado la temporada al inicio de esta.
Lluvía, safety car, adelantamientos, emoción, victoria en la última curva...en dos palabras, im-presionante ;D.
Como consuelo nos queda que la Sexta tiene los derechos de retransmisión para los próximos años y parece ser que, aunque todavía no hay nada seguro, Antonio Lobato será quien retransmitirá las carreras. Esperemos que sí, ya que sería bonito seguir contando con el mejor locutor de Fórmula 1 de toda España.


No hay comentarios: